Sorprendente: Un Museo construido a 2.300 metros de altura. – Noti Asombro

Sorprendente: Un Museo construido a 2.300 metros de altura.

El Museo Corones está incrustado en la cúspide de la montaña Kronplatz en el sur del Tirol Italiano.

La arquitectura de este edificio es bastante moderna y enfocada al futuro, fue inaugurado por el Alpinista Italiano Reinhold Messner y realizado con la colaboración del arquitecto Britanico-Iraqui Zaha Hadid para crear el sorprendente espacio.

El museo se hace especial debido a su ubicación y la grandiosa vista que ofrece a lo lejos. El edificio mantiene temperaturas constantes sin importar la estación del año.

1

2 El pintoresco museo está dedicado al esquí debido al lugar y a la altura donde se encuentra, además en él se pueden hallar herramientas utilizadas por el propio Reinhol Messner, este es conocido en el mundo por ser la primera persona que escalo el monte Everest sin oxigeno secundario. La planta baja tiene una vista a los Alpes de Zillertal y al monte de Ortles. Se puede pasear por los dos pisos de la instalación, además de visitar una tienda que en él se encuentra y disfrutar de las exposiciones ofrecidas.

4  

El museo futurista cuenta con Arquitectura de punta

Las paredes del museo oscilan entre los 40 y 50 centimitos de grosor, están hechas con fibra de vidrio. En el museo se exhiben obras referentes al montañismo, además de su peculiar forma y construcción cuenta con miradores en su “terraza” para que sus visitantes puedan observar la vista que ofrece a 2.300 metros de altura. De su diseño solo puede observarse por fuera unas especies de “ventanas” modernas. Sin duda el escalador Messner logro ofrecer un viaje a un extraordinario lugar muy moderno y fuera de lo común.

El creador también posee 5 museos más, la mayoría de estos se ubican en el Tirol del Sur, con características parecidas al recientemente aperturado.

3

Comentarios