Porqué no deberías usar sábanas roja o negra. – Noti Asombro

Porqué no deberías usar sábanas roja o negra.

Existe una pequeña criatura plana que se pasea por nuestra cama y que no puedes verlas tan fácil, si no fuera por el habito de succionar sangre humana que estos tienen.

Se trata de las chinches, Cimex lectularius, unos insectos que miden entre uno y siete milímetros los cuales son capaces de sobrevivir durante varios meses sin alimentarse.

Estos los puedes contagiarte en hospitales, en hoteles 5 estrellas; lo único que se necesita para encontrar este animal es que haya alguien durmiendo.

Cimex_lectularius

Por suerte para nosotros no transmiten enfermedades, y las picaduras son difíciles de detectar. Pero también existen casos en que la picadura de esta plaga ha causado insomnio.

Sábanas de color rojo o negro, refugio de los chinches.

Para concluir, las chinches buscan más las sábanas rojas y negras, y odian las que son amarillas y verdes.

Sabanas_rojas

Para lograr saber esto científicos hicieron varias pruebas: colocaron a las chinches en frasco de plástico pequeños, luego les dieron 10 minutos para ver que hacían, y fue allí que se demostró que las chinches estén en grupo o solitarias, llenas o con hambre preferían esconderse en lugares oscuros. (Negros o rojos).

Bueno no te preocupes no vayas a botar todas las sábanas rojas o negras que tengas, en vez de eso, se ha dicho que esta investigación sirve para crear trampas eficaces para estos animales.

De cualquier manera, se cree que se deben realizar más estudios antes de recomendar a las personas deshacerse de sus preciadas sabanas de colores fuertes.

Comentarios