¿Por qué podemos soplar para calentar y soplar para enfriar? - Noti Asombro

¿Por qué podemos soplar para calentar y soplar para enfriar?

Todos en nuestras vidas hemos realizado la acción de soplar nuestras manos si se encuentran frías o soplar para calentarnos.

Ya sea para que tipo de fin quisiéramos, te has preguntado cómo es posible realizar la misma acción para lograr afines distintos, tal vez creas que este fenómeno se debe al clima que nuestro cuerpo este expuesto, pero déjame decirte que es falso ya que independientemente de la temperatura ambiente podemos obtener aire frio o caliente.

soplar

¿Aún no tengo clara la idea? te preguntaras, pero bueno ahora te explicaremos que este curioso fenómeno tiene un nombre y descripción, a este fenómeno se le llama Efecto Joule-Thomson, trata si un gas se encuentra en una alta presión es transportado a un medio de menor presión rudamente, como resultado provocaría una disminución a su temperatura.

Y en términos que nos puedas entender al momento de exhalar suavemente y con la boca abierta el aire dentro del cuerpo sale sin complicaciones al exterior y no sufre ningún cambio de presión por lo que como resultado no se ha enfriado, y a lo contrario cuando soplamos con fuerza y los labios casi cerrados al aire cambia bruscamente de presión y se enfría rápidamente.

El efecto Joule-Thomson se usa para combinar gases, es decir enfriarlo y volverlo líquido, hoy en día este proceso se usa para el transporte seguro y económico de gases muy tóxicos. Ahora entiendes que este tipo de efecto que lo usamos para simples cosas, sirve para realizar tareas más complejas, no solo como llegas a entenderlo es en como llegas a utilizarlo.

Este efecto tiene nombre y explicación ahora ya sabes de que se trataba todo esto, si soplabas para enfriar y calentar todo va de acuerdo a la forma en como usas sus principios.

Comentarios