Peligro inminente debido a una tormenta solar que acecha al planeta. – Noti Asombro

Peligro inminente debido a una tormenta solar que acecha al planeta.

Como ya es sabido, desde hace ya muchos años el calentamiento global viene trayendo grandes problemas para la humanidad, el cual nosotros mismo somos los causantes de esta lamentable situación con la contaminación y la deforestación.

Dicho problema ha traído además de el derretimiento de los glaciares también la destrucción continua de la capa de ozono la cual nos protege de los rayos del sol y lo cual hoy en día nos pone en un mayor peligro.

Las tormentas solares son erupciones que se anteriormente ya se han dado en el Sol pero con una menor intensidad y sin peligro de acercarse a la tierra. Sin embargo el peligro de una Súper tormenta solar está inminente según los científicos.

Tormenta_Solar

El investigador que trabajó en la identificación de tormentas solares en SolarMax , afirma que es tan solo cuestión de tiempo para que una tormenta solar a gran escala sea tan poderosa que logre impactar con la Tierra acabando golpeando y destruyendo los sistemas de comunicación y los suministros de electricidad.

satelite_comunicacion Sin electricidad, la gente tendría dificultades para rellenar el depósito de sus coches o sacar dinero del banco.

Además, los sistemas provisión de aguas y de cloacas se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanizadas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos», aseguró.

Según la predicción de la NASA, cada 150 años de media la Tierra se vuelve vulnerable a una Súper tormenta solar del nivel de la que se produjo en 1859 y que fue bautizada como el Suceso Carrington. Por ello, añadió, la última tendría que haber ocurrido hace ya por lo menos 5 años. Esta constituye la mayor súper tormenta solar que ha golpeado la Tierra desde que se tienen registros.

Tormenta_Solar_El_Sol  Aurora_Boreal

Comentarios