Peligro! Aterrizar un Avión con Vientos Cruzados!! – Noti Asombro

Peligro! Aterrizar un Avión con Vientos Cruzados!!

Hay personas que tienen terror a los viajes en avión. Y por otro lado, hay personas que tienen cero miedo a volar.

La realidad es que, volar en avión es uno de los modos de viajar más seguro que existen en la actualidad. Más si comparamos con viajar en carretera en un coche, que sí es más peligroso que volar en avión.

Pero a pesar de todo esta información, más de uno han pegado sustos durante sus viajes en avión, ya sea por turbulencias o por el gran impulso de los motores de avión al momento del carreteo del despegue( sobre todo este último para quienes viajan por primera vez en el avión…).

Aterrizar_Vientos_Cruzados

El fuerte viento es un factor que afecta a los aviones, desde ya mencionada turbulencia durante el vuelo, como también vientos cruzados que complican muchísimos a los pilotos durante el aterrizaje.

Los vientos cruzados al momento de aterrizar ocasionan a que los pilotos tengan una especial atención y cuidado a sus maniobras.

De cualquier manera, los pilotos están muy entrenados como para aterrizar en estas condiciones( hay todo una técnica para eso, ver link: aterrizar con vientos cruzados), aunque los vientos cruzados no dejan de ser un componente peligroso para los aviones.

Aquí dejamos un compilado de video, de aterrizajes con vientos cruzados:

Comentarios