Esta Cápsula Flotante Anti-Tsunami podria salvarte la vida en una emergencia. – Noti Asombro

Esta Cápsula Flotante Anti-Tsunami podria salvarte la vida en una emergencia.

Para quienes viven cerca de la costa, la palabra Tsunami les producen pánico y terror. Y cuando un tsunami golpea a la costa, lo único que nos puede salvar la vida es alejarnos de ellos y correr hacia tierra adentro o a lugares bien altos.


Ante esto, un hombre llamado Chris Robinson construyó este genial invento que nos podrá salvar de las olas de tsumani. Inspirado luego del terrible tsunami que azotó a Japón en 2011, Robinson comenzó a diseñar esta capsula desde el año 2012, y ahora nos presenta el producto.

tsu1

 

Lo llama “Tsunamiball” y es una cápsula de supervivencia flotante especialmente diseñado para sobrevivir a las devastadoras olas de tsunami. La capsula está hecha de madera contrachapada y epoxi, y es hermético. Su tamaño es de 22 pies de largo, 10 pies de ancho y 8.5 pies de alto, en donde pueden entrar de 10 a 12 personas.

Está pensado para ser guardado en el patio trasero de la casa, y en caso de una emergencia en tsumani, las personas puedan entrar en la capsula de Tsunamiball y sobrevivir a las embestidasd del agua. La capsula flotará a la deriva del agua, pero luego de un tiempo las personas podrán salir de la capsula para asi salvarse.

 

tsu2

Aunque esta capsula aun no fue probado en un tsunami real, pero Robinson espera poder probar pronto en el Océano Pacífico. Y luego si su producto es exitoso, espera poder comercializar y hasta alquilar.

Aqui podemos ver el Tsunamiball en este video:

¿Podrá realmente esta capsula resistir a la terrible embestida de las olas de un tsunami verdadero? Pues habrá que esperar.

Credito: mentalfloss.com , omgfacts.com

Comentarios