El Lugar Más Silencioso del Mundo… Podrás escuchar tus Tripas! – Noti Asombro

El Lugar Más Silencioso del Mundo… Podrás escuchar tus Tripas!

¿Podrías adivinar dónde está el Lugar más Silencioso del mundo? Donde no se escucha nada de nada, sino.. sólo se escucha el “silencio”…

¿Quizás en la cima del Monte Everest? ¿En la profundidad del océano? ¿O en una cueva subterránea?

No, ninguno de esos lugares. El lugar más silencioso del mundo es una habitación, un lugar especialmente preparado por el hombre, con dispositivos especialmente preparados para absorber casi el 100% de los sonidos.

Hasta ahora, el título del lugar más silencioso del mundo pertenecía al Laboratorios Orfield en Minnesota, Estados Unidos, pero hace poco perdió dicho titulo. Ya que Microsoft Lab se alzó con él ( y de paso se anotó en el récord de Guinnes), con su cámara anecoica ubicado en su sede en Redmond Washington.

Y aquí la imagen del lugar:

quietest-place_tcm25-399432

quietest-place-inside_tcm25-399433

Microsoft-Lab

Una cámara anecoica es una habitación totalmente aislada de toda fuente externa de ruido, especialmente diseñado para absorber por completo la reflexiones de sonido.

El récord anterior ( de Laboratorios Orfield ) había sido de -13 dBA (decibel ponderado). Pero los ingenieros de Microsoft Lab lograron la asombrosa cifra de -20.35 dBA.

 

El silencio “mata”:

Podrías pensar que el completo silencio tranquiliza y relaja a una persona, pero no es así. Estudios realizados por los científicos indican que permanecer en estas cámaras por mucho tiempo puede volver “loco” a una persona. Un silencio de esta “magnitud”, provocaría conflicto y tensión en el cerebro humano y podría llevarle a la locura.

Experiencias de personas que estuvieron en estas cámaras de silencio describen que, uno comienza escuchar su propia respiración, el latido de corazón y hasta el ruido de sus tripas con singular claridad.

Los científicos indican que la mente humana entraría en confusión y comienza a perder el control y equilibrio. O sea, el silencio absoluto “mata” de verdad.

Y aquí el video:

Crédito: guinnessworldrecords.com

Comentarios