Conoce a Xena, el perro cambió la vida de este pequeño. – Noti Asombro

Conoce a Xena, el perro cambió la vida de este pequeño.

Nuevamente, se comprueba que la relación entre perros y personas es una de las mejores medicinas que hay en el mundo. Hace poco se hizo pública la experiencia de un niño autista en Estados Unidos, cuyo comportamiento mejoró considerablemente, gracias a su interacción con un perro.

Es el caso de Jonny Hickey, un chico diagnosticado con autismo y que tenía serios problemas para relacionarse con sus familiares y personas cercanas. No le gustaba compartir con ellos y se sentía incómodo, así lo dicen sus padres quienes preocupados por la situación, decidieron hacer una prueba incorporando al hogar a una cachorra pitbull que había sido víctima de maltrato.

Xena_perro2

Desde el momento en que Xena (como llamaron a la perra) llegó a la casa de los Hickey en el año 2012, se estableció una unión entre ella y Jonny, quien de inmediato cambió su conducta para bien. Se mostraba cómodo y feliz cuando estaba cerca de la mascota, por lo que parecía imposible para la familia, que el niño estuviera contento y participara, se hizo realidad gracias a Xena.

Los especialistas comentan esta historia como un ejemplo de que los animales son beneficiosos para las personas, pues además de ser grandes compañeros, contribuyen a la unión familiar, al disfrute e incentivar a la responsabilidad con sus cuidados. El amor que los seres humanos pueden brindarle a sus mascotas, en especial a las que han sido víctimas de violencia, es lo más importante.

Xena_perro1

No obstante, a pesar de los beneficios comprobados de tener animales en casa, aún persisten casos de violencia y abandono de mascotas. He ahí la presencia constantes de perros callejeros, blancos perfectos de personas que hacen daño sin razones. Las organizaciones que defienden los derechos de los animales se mueven en campañas a favor de la adopción de perros, pues en muchas oportunidades, se gastan grandes sumas de dinero en la compra de canes.

Existen muchos refugios de perros rescatados de las calles, que sirven de centro de adopción de estos. Lo importante es que antes de tener a una mascota en casa, se discuta para evitar contratiempos y futuros abandonos.

Comentarios