Con esta imagen Sabrás de Qué Color serán los Ojos de tus hijos. – Noti Asombro

Con esta imagen Sabrás de Qué Color serán los Ojos de tus hijos.

Para un padre o una madre seguramente es muy emocionante la idea de poder saber de qué color tendrán los ojos sus hijos, si desde el momento que se enteran que tendrán hijos empiezan las preguntas más comunes:


¿se parecerá a mí o su padre? ¿Cómo será su pelo, o sus ojos? Tenemos buenas noticias para ti: con esta imagen podrás saber de qué color tendrán los ojos tus pequeños, o al menos hacer una buena idea.

color_ojos

Por mucho que queramos que nuestros hijos se parezcan más a nosotros que a cualquier otro integrante de la familia, ¡la genética siempre nos la juega como mejor le parezca! Todavía hay muchos misterios que ni los científicos han logrado resolver con respecto a los patrones de la genética, sin embargo, hay muchos factores que ya han sido estudiados y puesto a prueba.

Nunca te preguntaste, ¿por qué si sus padres son morenos su hijo nació con los ojos azules? ¿O por qué si sus padres son rubios su hija nació morena?

Según los científicos, aunque el porcentaje es muy bajo, en ciertas familias simplemente existe el “azar genético”, eso sí, manteniendo siempre patrones familiares presentes que simplemente combinan el ADN de forma aleatoria de unos con otros, naciendo así un auténtico niño que tal vez podría parecerse muy poco a sus progenitores, y mucho a un abuelo o tatarabuelo. Aunque lo más común es el caso contrario.

1_color_ojos_sus_hijos

Gracias a lo expuesto anteriormente, se pueden estudiar y contrastar lo que se conoce como genes dominantes (que si están presentes siempre aparecen en la formación del bebé) y genes recesivos (que de estar frente a un dominante no aparece y se pierde en la formación). Con la última imagen que compartimos en este artículo podrás hacerte una idea de lo que sucedería si tú y tu pareja tienen hijos.

 

Crédito Imagen: (via UPSOCL)

Comentarios