¡Científicos desarrollan alga que Destruye el 90% de las Células Cancerígenas! – Noti Asombro

¡Científicos desarrollan alga que Destruye el 90% de las Células Cancerígenas!

¡Un gran avance para la ciencia, la medicina y la humanidad! Desde Australia, científicos han logrado desarrollar un método que destruye el 90% de las células cancerígenas, y lo mejor de todo es que lo han logrado sin dañar las células sanas. Cuando en la medicina se trata de desarrollar una forma de combatir las células cancerígenas el mayor problema es no afectar las células en buen estado.


Los científicos australianos que recientemente lograron este avance utilizaron algas inyectadas con sustancias quimioterapéuticas, el resultado en ratones fue asombroso: los que tenían cáncer experimentaron una reducción considerable de sus tumores, eliminando el 90% de las células malignas, sin afectar las que estaban sanas.

Otro experimento corroboró el poder de este método: colocaron en un plato células humanas cancerígenas y sanas a las que le inyectaron estas algas, ¡las cancerígenas fueron destruidas mientras que las sanas permanecieron intactas!

1_algas_contra_cancer

Uno de los responsables es Nico Voelcker (Universidad de Australia del Sur), quien en colaboración científicos de Alemania diseñó las “algas diatomeas”, modificadas a nivel genético para que produjeran una proteína que acumula anticuerpos en su parte superior, más tarde, estos anticuerpos se adhieren a las moléculas que son detectadas en células cancerígenas. ¿Y qué permite esto? Nada menos que el tratamiento directo a células cancerígenas por separado sin tener que afectar las células sanas.

2_algas_cancer

Gracias a esta ingeniería genética, con ayuda de las algas diatomeas los científicos han sido capaces de fabricar un método que elimina el riesgo de dañar en objetivos no deseados, en este caso las células sanas, afectando sólo al objetivo deseado, es decir, las células que producen cáncer.

¿Veremos algún día este avance científico masificado para el bien de la humanidad? Tal vez tarde un poco, pero sin duda alguna quedaría una gran esperanza a pacientes que sufren de esta enfermedad.

Comentarios