¡Asombroso! Descubren Ciervo con colmillos de vampiro. – Noti Asombro

¡Asombroso! Descubren Ciervo con colmillos de vampiro.

Un particular ciervo almizclero, de la familia Cachemira, oriundo del Himalaya, en el norte de la India, fue encontrado en una selva remoto en Afganistán, el animal simple vista presenta una característica única.

Tiene unos incisivos superiores extremadamente largos, por lo que quienes lo hallaron denominaron que tiene colmillos de vampiro.

ciervo_vampiro_1

La especie, que fue avistada después de sesenta años de su descubrimiento está en peligro de extinción debido a que lo cazadores furtivos los asesinan para quitarles sus colmillos, los cuales, al parecer tienen propiedades curativas y pueden cotizarse hasta por 20 dólares la libra.

El ambiente inestable y las guerras que han azotado la zona en la que habita el ciervo han incrementado el mercado negro de esta especie. Aunado a esto, estudios han demostrado que su entorno se ha visto en riesgo por una falla geológica en la zona.

Los expertos dijeron que solo los machos poseen ese detalle en la dentadura, el cual utilizan en la etapa de apareamiento para ganarse un lugar y poder copular con las hembras. Durante los año 2008 y 2009 se documentaron cinco registros de este animal, aunque ninguno pudo comprobarse. Esta vez fue la primera vez que pudo evidenciarse desde 1948.

Los científicos dejaron constancia del avistamiento de un macho y dos hembras junto a una cría, igualmente hallaron un cuerpo sin vida al cual le faltaban los colmillos, por lo que los expertos concluyen que cayó a manos de cazadores furtivos. También se pudo conocer que la carne de estos animales es muy apreciada por los pobladores locales, lo que aumenta su riesgo de extinción.

ciervo_vampiro_2

Durante los años, múltiples organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza han dedicado esfuerzos para proteger esta especie, la cual se ha convertido en patrimonio natural de la región de Nuristán. En la actualidad, los nuevos avistamientos de estos ciervos, ha avivado el interés en conocer más acerca de su estilo de vida y las maneras en las que se puede salvaguardar y evitar que un animal tan particularmente extraño y único desaparezca de los bosques afganos en los que cada vez más se le puede ver.

Comentarios