Alerta! Un nuevo virus llamado Zika está esparciéndose por los países de América. – Noti Asombro

Alerta! Un nuevo virus llamado Zika está esparciéndose por los países de América.

Desde tiempos antiguos e incluso desde los orígenes de la humanidad se sabe que han existido numerosas enfermedades que por alguna u otra razón se originan y ponen en riesgo la salud así como también la subsistencia de la humanidad y esto se debe ya que en algunos el virus que se propaga rápidamente es tan mortal que se es muy difícil poder combatirla y en muchos casos para hacerlo se requiere de mucho tiempo hasta encontrar la cura.

Muchos se preguntaran que es zika o como se origina y propaga, este virus es transmitido por la picadura de un mosquito llamado Aedes, el cual anteriormente también ha sido portador de virus como lo son el dengue y el chikungunya, los cuales también han sido un problema para las personas.

Los síntomas del virus zika que se pueden presentar son la fiebre, conjuntivitis, los dolores de cabeza y articulaciones, asi como también erupciones cutáneas (piel). No existen tratamientos o vacunas contra este virus por lo que los doctores solo luchan para aliviarlas para evitar que empeoren y evitar que se propaguen más.

mosquito aedes aegypti

Para evitar llamar la atención de estos mosquitos se deben tener en cuenta algunas medidas de prevención como por ejemplo: vestirse con ropa que cubra la mayor parte posible del cuerpo para evitar alguna posible picadura, usar repelente, mantener limpios los envases que contengan agua tratando de que cambiarlos continuamente para evitar que los mosquitos hagan su nido.

No existen tratamientos o vacunas contra el virus zika por lo que los doctores solo luchan para aliviarlas para evitar que empeoren y evitar que se propaguen más. Es recomendable reposar, consumir líquidos, tomar medicamentos que alivien los síntomas. Tener en cuenta que los síntomas descritos suelen presentarse de 2 a 7 días después de la picadura.

Comentarios