10 datos Increíbles sobre el Sueño. - Noti Asombro

10 datos Increíbles sobre el Sueño.

Gran parte de nuestras vidas las pasamos durmiendo, de hecho hay casos de personas que gastan casi la mitad de sus vidas durmiendo. Per por suerte, dormir no es algo tortuoso, sino todo lo contrario, es uno de los mayores placeres de la vida, ¿no crees?

Aquí los 10 datos curiosos e interesantes sobre el dormir y el sueño:

 

1. Se puede tener el control total de los sueños. A esto se le conoce como “sueño lúcido”, ocurre cuando una persona es consciente de que está soñando, lo que permite manipular el sueño a su antojo.

1_dormir

2. Perdemos la tercera parte de toda nuestra vida durmiendo, y lo peor del caso es que no podemos hacer nada al respecto.

2_dormir

3. No dormir te hace tonto y te engorda. Según estudios, cuando una persona pasa al menos 16 horas sin dormir produce menos leptina, la hormona encargada de decirle al organismo cuándo parar de comer.

3_dormir

4. No dormir puede acercarte más rápido a la muerte que dejar de comer.

4_dormir

5. ¿Sabías que el cerebro está mucho más activo mientras dormimos que cuando estamos despiertos?

5_dormir

6. Si has experimentado estar “entre dormido y despierto”, intentando despertar pero no puedes, entonces has vivido a lo que se le conoce como “parálisis del sueño”. Cuando parte de tus sentidos se despiertan, pero no tu cuerpo. Dicen que hay algo demoníaco detrás de esto.

6_dormir

7. Durante la parálisis del sueño muchas personas han dicho ver entidades extrañas a su lado, como demonios esperando que algo suceda mientras tu cuerpo te impide reaccionar.

7_dormir

8. Las personas sonámbulas actúan de acuerdo a sus sueños, si sueñan que están saltando de una piscina, tal vez en la vida real estén saltando de una ventana.

8_dormir

9. Sólo se puede soñar con personas que ya conocemos, aunque no las recordemos, pues nuestro cerebro nunca inventa rostros nuevos.

9_dormir

10. Antes de que llegara la luz eléctrica, en el pasado las personas dormían por partes. Muchos se despertaban en media madrugada para hacer cosas importantes, y luego volvían a la cama. Dicen que es una de las horas en donde el cerebro está más activo.

10_dormir

Comentarios